Blogia
A propósito

A LAS PUERTAS VII CONGRESO DEL SINDICATO DE LA CULTURA.


Con la participación de más de 200 delegados, provenientes de todas las provincias del país, sesionará del 18 al 21 de octubre el VII Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Entre los principales temas a debatir en las tres comisiones de trabajo, figuran el funcionamiento sindical, la emulación y el reconocimiento a los trabajadores.

Según afirmó la secretaria general del sindicato de la Cultura, Nereida López Labrada, otros importantes puntos a analizar serán el empleo, el sistema de pago y la ejecución del presupuesto.

En torno a esta última temática, López labrada hizo referencia a la calidad y selección de la programación cultural que sale de las instituciones cubanas, así como a las condiciones en que se desempeña la responsabilidad laboral.

“Si hay un tema que hoy afecta a los trabajadores de la cultura son las condiciones de trabajo”, puntualizó la dirigente sindical al abordar las directrices del venidero VII Congreso, cuyos debates estarán motivados por mejorar y elevar la calidad del trabajo en este importante sector.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura cuenta con más de 107 mil afiliados, con un crecimiento notable de nuevos ingresos en los últimos años, ascendente a más de 10 mil sindicalistas.

En su representación, 250 delegados acudirán a la magna cita que inicia el próximo 18 de octubre en la capital cubana, a la que también se sumarán varios invitados, “tanto personalidades como directivos que en un momento determinado pueden dar respuesta a determinados planteamientos”.

Por servicio especial

Jueves 13 de Octubre de 2011 07:18

0 comentarios