Blogia
A propósito

RECIBEN PIONEROS VILLACLAREÑOS PAÑOLETA AZUL EN LA PLAZA ERNESTO CHE GUEVARA.

Otra mañana de pañoletas azules se vivió este ocho de octubre en la plaza del Che en Santa Clara, cuando cien niñas y niños de primer grado recibieron el atributo pioneril.

La escuela escogida fue la que lleva el nombre de Octavio de la Concepción y de la Pedraja, el médico guerrillero asesinado en la selva boliviana días después del combate de la Higuera.

Junto a la pañoleta azul de pionero moncadista, los padres entregaron a los pequeños la conmovedora carta que Jesús Suárez Gayol dejara a su hijo antes de marchar con el Che a Bolivia.

Y para hacer más emotivo el momento, Yamilé Ramos Cordero,  presidenta nacional de los Pioneros,  entregó a Fe García,  directora del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, el premio “Los Zapaticos de Rosa”, que encierra la labor de esa  institución en la formación integral de las nuevas generaciones.

“Nos queda mucho por hacer en la educación patriótica de los niños y jóvenes, en correspondencia con las ideas del Che”, declaró a la prensa Fe García, y  expresó la satisfacción que sienten los trabajadores del centro por el reconocimiento.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, y otros dirigentes de la provincia, presidieron la patriótica jornada dedicada al Che en el aniversario 44 de su último combate.  

Fuente:

 Enma Rodriguez Aguilera de CMHW.

0 comentarios