Blogia
A propósito

ESTAR EN 26 ES CUMPLIR CON EL CHE.

Por decimotercer año consecutivo Villa Clara obtiene resultados positivos en la emulación moncadista. La condición de provincia Destacada ha llenado de alegría a todo el pueblo villaclareño, afirmó el primer secretario del Partido en el territorio, Julio Lima Corzo.

Tras felicitar a avileños y cienfuegueros, expresó que la clave de la estabilidad de la provincia ha estado precisamente en la filosofía que ha imperado en sus cuadros y en su gente de estar siempre insatisfechos con lo obtenido, y pensar que cualquier resultado no es más que un peldaño hacia metas superiores.

Para demostrarlo, puso algunos ejemplos. A pesar del discreto aumento en la produción lechera, aún no satiface todas las necesidades, debido a reconocidas deficiencias como la baja natalidad vacuna, no sembrar más comida para las vacas en tiempos de sequía o emplear de manera eficiente la inseminación artificial. Por ese concepto pudiéramos llegar a más de 100 millones de litros, que es el verdadero potencial del territorio, asegura Lima Corzo.

Y así ocurre en otros sectores. Este año se cumplió el discreto plan de azúcar trazado; sin embargo, hay que recordar que Villa Clara entregaba ella sola más de un millón de toneladas, lo que produce Cuba en su conjunto en estos momentos. Así que estamos muy lejos del aporte que pudiéramos realizar a nuestra economía.

Incluso en la Asamblea de Balance recibimos la justa crítica del Segundo Secretario del Partido José Ramón Machado Ventura, por los irrisorios rendimientos cañeros, que solo llegan a las 28 toneladas por hectáreas, algo que debemos resolver en el plazo más breve.

En educación y salud se ahorraron este año varios millones de pesos por las medidas de racionalidad instrumentadas. No obstante, estamos convencidos de que existen reservas mucho mayores en estos sectores, y son recursos que el país necesita para poder desarrollarse.

Añadió que otra de las insatisfacciones es la mala calidad de algunos servicios prestados al pueblo, resultado de la falta de exigencia de los directivos y el descontrol de los recursos del Estado, lo que constituye una muestra de algunas chapucerías que deben acabarse, porque el socialismo no puede ser identificado con el maltrato y la insensibilidad.

Y así, uno tras otro va enumerando los problemas que ocupan a la dirección del Partido y del Gobierno en el territorio, como las escasas producciones, las dificultades en la contratación y comercialización de productos agropecuarios y el descontrol económico, entre otros, a cuya solución hay que consagrarse más.

Los retos son grandes, pero mucho mayor es la voluntad de los villaclareños para enfrentarlos y salir adelante y materializar consecuentemente los acuerdos del Sexto Congreso del Partido.

Hicimos un compromiso ante Fidel en la Plaza cuando llegaron los restos del Che a Santa Clara en 1997, de llevarle cada día resultados concretos, y, aunque tenemos grandes insatisfacciones en todos los órdenes, luchamos cada día por materializar ese sueño, con el incentivo de ser, como dijera el Comandante en Jefe, "vencedores de dificultades y obstáculos". Esa es una motivación para todos nosotros.
 

 

FUENTE: Freddy Pérez Cabrera

Corresponsal del periodico Granma en VillaClara


0 comentarios