Blogia
A propósito

EXIGEN PIONEROS CUBANOS LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES

EXIGEN PIONEROS CUBANOS LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES

 


( + FOTO )

 

Unos cinco mil pioneros se reunieron este 5 de mayo en La Habana para exigir al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en esa nación.

Celebrado en Ciudad Escolar Libertad, el acto contó con la participación de familiares de esos patriotas encarcelados (Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González), además de la XIX Brigada de Trabajo Voluntario “Che Guevara”, proveniente de Canadá.

Asistieron también personalidades destacadas en la lucha por esta causa, como Alicia Jrapko y Gloria La Riva, al frente del Comité Internacional y Nacional por la Liberación de los Cinco en EE.UU., respectivamente.

Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, precisó que se trata de un reclamo en representación de todos los niños de Cuba y explicó que forma parte de la iniciativa mundial por realizar acciones los días cinco de cada mes, a favor de la excarcelación de estos Héroes.

Especificó que en cada aula se desarrollan actividades sistemáticas destinadas a profundizar los conocimientos sobre los procesos penales y la injusticia cometida con Fernando, Antonio, Ramón, Gerardo y René.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo, leyó una misiva de parte de él y sus compañeros de causa, dirigida al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la cual agradecen la labor realizada para dar a conocer la verdad del caso y promover solidaridad.

Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- fueron apresados en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998, y condenados en 2001 a largas e injustas penas, por monitorear a grupos terroristas anticubanos que operan, con la anuencia de Washington, en la Florida.

Fuente: Periódico Vanguardia.

0 comentarios