Blogia
A propósito

Celebra Planta Mecánica aniversario 47 de su fundación

Celebra Planta Mecánica aniversario 47 de su fundación

 

 

La Empresa de Producciones Mecánicas Fabric Aguiar Noriega, conocida con Planta Mecánica, arriba hoy al aniversario 47 de su fundación por el entonces Ministro de Industrias Ernesto Che Guevara.

Actualmente la entidad da respuesta a diferentes programas priorizados que se desarrollan en el país, entre ellos, el petrolero, niquelífero, el de la vivienda, así como el destinado al fomento de la industria azucarera cubana y del cemento. También exportan piezas para centrales alcoholeros y productores de azúcar de Venezuela.

 

Planta Mecánica fabrica piezas con destino a centrales azucareros, y los programas energético, petrolero y niquelífero.

 

 

La denominada fábrica de fábricas, ha pasado por períodos difíciles, en los años duros del período especial; sin embargo, hoy exhibe importantes resultados, dando respuesta a la sustitución de importaciones.

También se ha estabilizado la fuerza de trabajo y existe una mayor disciplina y sentido de pertenencia. Asimismo amplía la cartera de negocios para clientes nacionales, y por la calidad de las producciones se ha convertido en el salón de urgencias de las industrias nacionales.

En estos momentos la «Fabric Aguiar Noriega» se nutre de una fuerza de trabajo joven que enriquece sus conocimientos con la basta experiencia de sus fundadores. Tanto la nueva generación de técnicos como la que vio nacer la industria, hicieron posible el cumplimiento del  plan previsto para el primer trimestre de este año.

 

Idalia Vázquez Zerquera

03 de Mayo de 2011

 Periódoco Vanguardia

0 comentarios