Blogia
A propósito

Admiración por Cuba en múltiples mensajes de saludo al Sexto Congreso del Partido

Admiración por Cuba en múltiples mensajes de saludo al Sexto Congreso del Partido

 

Alberto Núñez
alberto.enb@granma.cip.cu

Cincuenta y cuatro mensajes de felicitación y saludo al Sexto Congreso del Partido, enviados por 41 partidos y fuerzas políticas, y 11 organizaciones sociales y de solidaridad con Cuba ha recibido el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central hasta el pasado 15 de abril.

De manera especial los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, saludaron el encuentro de la vanguardia política de Cuba en misivas dirigidas a Fidel, Raúl, el gobierno y pueblo cubanos. Los mandatarios expresaron que nuestra Revolución socialista es ejemplo para América y el mundo, y significa bienestar y justicia.

Asimismo admiraron la profundidad de los debates preparatorios que entre la población tuvo este histórico Congreso y ratificaron la confianza en que la Revolución saldrá más fortalecida.

Chávez, además, celebró el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la Victoria de Playa Girón, efeméride esta última muy importante para nuestros pueblos, dijo, pues representa la primera derrota del imperialismo yanki en América.

Entre las muestras de admiración se cuenta la expresada por el Comité Central del Partido Comunista de China; en ella se destaca el momento crucial en que se desarrolla la reunión de los comunistas cubanos y la seguridad de que Cuba conseguirá nuevos éxitos en la construcción del socialismo.

Añade que en lo adelante ambos Partidos, gobiernos y pueblos están dispuestos a consolidar la amistad y cooperación.

Los mensajes procedentes de organizaciones progresistas de todos los continentes reconocen la resistencia de Cuba frente a las constantes agresiones del imperio, condenan el bloqueo económico que mantiene el gobierno de los Estados Unidos, y abogan por la libertad de nuestros Cinco Héroes. De igual modo destacan la solidaridad practicada por Cuba en los 52 años de Revolución.

(18 de abril de 2011)

 

Fuente: Periodico Granma.

0 comentarios