Blogia
A propósito

Costa Rica extraditará a Venezuela a ex socio de Posada Carriles

Costa Rica extraditará a Venezuela a ex socio de Posada Carriles

Ex comisario de la DISIP donde conoció a Luis Posada Carriles, con quien mantiene todavía relaciones muy cercanas, Henry López Sisco será extraditado a Venezuela próximamente, declaró la prensa venezolana.

El Gobierno de Costa Rica, habría aceptado la solicitud de la Cancillería venezolana para extraditar al ex director de la DISIP, quien se mantiene en este país en calidad de asilado político desde el año 2006.

Así lo informó este lunes su hijo mayor, Henry López Jr. via telefónica a El-Nacional.com, indicando que ya había una orden de captura en contra de su padre por parte de un tribunal costarricense.

Destacó que los abogados del ex funcionario público están trabajando para revocar esta medida, aprovechando que este lunes es día de fiesta en Costa Rica. “En Costa Rica nunca han extraditado a nadie (…) hay una serie de de convenios internacionales que lo prohíben, pero ya hay una orden de captura en contra de mi papá“, acotó.

El ex funcionario fue acusado por el Gobierno venezolano por los delitos de “concurso real de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de las nueve víctimas del caso conocido como la masacre de Yumare”, hecho ocurrido en mayo de 1986 en el poblado de La Vaca Barlovento, estado Yaracuy.

El 12 de abril del 2002, en Caracas, durante el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, López Sisco encabezó el asalto a la Embajada de  Cuba, junto al Alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, opositor que aspira a la presidencia de Venezuela, entre otros.

Fuente: CubaDebate

(Con información de El Nacional, de Venezuela) 

 

0 comentarios