Blogia
A propósito

A propósito de las Razones de Cuba.

A propósito de las Razones de Cuba.

 La televisión cubana, en la noche de éste lunes, trasmitió el espacio, las Razones de Cuba, en que confirma la posición diversionista de los teóricos de Internet que piensan que “la tecnología no tiene ideología”, pero los que la diseñan sí, y muchas veces la diseñan pensando en un fin.

Quedó demostrado que La Ciberguerra es una guerra que no es de bombas ni balas, sino de comunicaciones, algoritmos y bytes.

La ciberguerra es la nueva forma de invasión que se ha originado en el mundo desarrollado.

Temas como invasiones, espionaje, controles de Bancos, interferencia en la automatización de los Aeropuertos, etc hoy son parte de nuestra realidad, y ello se constató en el espacio Razones de Cuba.

En una guerra cibernética los protagonistas son hombres que operan el simple teclado de una computadora y llegan a generar los mayores desastres jamás imaginados.

En las Razones se Cuba se rebeló que en el año 2009, el gobierno Estadounidense, oficializó la doctrina de guerra irregular, como se le llama oficialmente en el Pentágono desde el 2003.

Y, en el pasado año, el Pentágono aprobó un presupuesto para el Cibercomando en Estados Unidos.

Como el campo de batalla se movió y reorientó hacia el ámbito comunicacional, se han conformado cibercomandos del Pentágono, nombrados por Obama.

Antes se usaban las computadoras como una herramienta mas para el trabajo de oficina, hoy no son solo una herramienta DE sino un arma PARA.

Ciberguerra: eso de las herramientas informáticas, las computadoras, las redes de computadoras para lanzar ataques

Los EEUU han dicho que van a responder con armas convencionales a un ataque cibernético porque es una agresión a su seguridad nacional.

El Instituto G.Bush organizó una conferencia para planear estrategia de ciberguerra contra países que EEUU considera sus enemigos, entre ellos Cuba.

El tema de los ciberdisidentes no es un fenómeno nuevo, a través de las redes sociales se han promovido y organizado en el mundo revoluciones y grandes concentraciones

EEUU monitorea a Cuba las 24 horas del día igual que lo hace con China e Irán.

Todo el tema de la ciberguerra se lleva a cabo a la par de una fuerte  Campaña Mediática contra Cuba que trata de demonizar al Socialismo.

Cuba ni es ni será enemigo del acceso a la información, pero esto conviene decir a quienes dirigen la campaña mediática contra Cuba.

Usar a nuestros jóvenes con fines ciberterroristas es uno de los objetivos que nunca vamos a permitir, y no renunciaremos jamás al uso de las nuevas tecnologías.

 

 

 

0 comentarios