Blogia
A propósito

Pablo Milanés y su reencuentro con Santa Clara.

Pablo Milanés y su reencuentro con Santa Clara.

La ternura que encierra siempre el acto de amar; el eterno conflicto del ser y el tiempo, la nostalgia por el ayer, y el compromiso del hombre ante su tiempo fueron temas a los que le cantó Pablo Milanés durante el concierto  ofrecido este viernes en la Plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara.

El reencuentro con el público santaclareño tuvo lugar después de “veinte años de involuntaria ausencia”, dijo el trovador que le ha legado a su pueblo una basta obra durante más de cuatro décadas.

El autor de Yolanda,  interpretó  piezas antológicas como “El primer amor”, “Años”, “El Breve espacio en que no estás” y “Para vivir”, las  que fueron coreadas por jóvenes y no tan jóvenes,  además de poner a consideración del público dos canciones de su último disco Regalo.

Al comenzar el concierto, le fue leída una carta a nombre del pueblo de Santa Clara por la locutora Misladis Zamora, y la   directora de la Sectorial provincial de Cultura, Nelys Valdés Toledo, hizo entrega  al cantautor de una obra del pintor Amilkar Chacón  como reconocimiento a sus aportes  a la cultura cubana, latinoamericana y universal, reconocimiento al que se unieron otras instituciones como el Centro Provincial de la Música y el proyecto Naturarte.

El concierto ofrecido en Santa Clara como parte de la gira nacional que iniciara a finales del pasado año, demostró que a sus sesenta y siete  años de vida, Pablo Milanés continúa cantándole al amor con la fuerza y vitalidad que aún nos  hace  estremecer al escuchar su inmortal Yolanda, quizás porque ha sido el amor la principal razón de su vida.

 

Fuente: Alicia Elizundia, CMHW.

0 comentarios