Blogia
A propósito

México: directora de La Jornada recibe premio de periodismo.

México: directora de La Jornada recibe premio de periodismo.

 

La directora del diario La Jornada,PCarmen Lira, recibió el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México por la entrevista realizada al líder cubano, Fidel Castro.

  Durante una visita a la isla, la periodista tuvo la oportunidad de dialogar con el guía histórico de la Revolución cubana sobre diversos temas de interés nacional e internacional, conversación que fue publicada en dos partes por el periódico mexicano los días 30 y 31 de agosto pasado.

Carmen Lira, graduada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó antes como reportera de asuntos laborales, políticos y sociales en los rotativos Novedades, Unomasuno y La Jornada.

También se desempeñó como corresponsal de guerra en Nicaragua y corresponsal internacional en Washington D.C. y China, y desde 1996 funge como directora de La Jornada, publicación que recibió un reconocimiento en este certamen nacional de periodismo por su edición especial por los 100 años de la UNAM.

Alfredo Domínguez, reportero gráfico de esta casa editorial, se alzó con el premio en la categoría de foto más oportuna, la cual capta el accidente del camión que trasladaba al Servicio Médico Forense del Distrito Federal los restos de la mayoría de los 72 emigrantes asesinados en Tamaulipas.

Durante el acto se exhibió una gran manta con los nombres de los 131 periodistas mexicanos asesinados de 1980 a la fecha, para los cuales la secretaria general del Club de Periodistas, Celeste Sáenz, exigió justicia.

El gremio periodístico entregó 37 premios y tres menciones honoríficas al trabajo y trayectoria de los comunicadores mexicanos, de un total de mil 902 trabajos analizados por el jurado.

Entre las categorías de los premios entregados figuran: crónica televisiva, nota más oportuna en radio, artículo de fondo por el análisis, trabajo de mayor interés nacional, cobertura de interés social, universitario por Internet y foto más oportuna.

 

México, 9 dic.

 Fuente: (Prensa Latina

 

0 comentarios