Blogia
A propósito

Jóvenes cubanos y del mundo reclaman la libertad de los Cinco en foro digital

Jóvenes cubanos y del mundo reclaman la libertad de los Cinco en foro digital

Jóvenes villaclareños y estudiantes de diferentes naciones que cursan carreras de Educación Superior en esta provincia se integraron a los foros realizados en Cuba, en ocasión del inicio, en Holguín, del Sexto Coloquio Internacional por la Libertad de los cinco.


-VI Foro Internacional por la Libertad de los 5

En la Universidad Médica “Serafín Ruiz de Zárate Ruiz”, de Santa Clara, alumnos cubanos y de otras latitudes enviaron mensajes en reclamo porque se libere a los luchadores antiterroristas, que permanecen injustamente presos hace doce años en prisiones norteamericanas.

Alexander Ochoa, al frente del Comité de solidaridad con los cinco en la casa de altos estudios, dijo que, al sumarse a este Foro en la Red de redes, también los jóvenes latinoamericanos promueven la verdad sobre el caso. Entretanto, su compatriota Laura María Ramírez recordó el estado de necesidad de nuestro país de defenderse de los actos criminales, organizados por la Mafia Cubano-americana radicada en Miami.

Por su parte, Abelardo Márquez García, dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria, significó que los cubanos tenemos muchas motivaciones para seguir reclamando que se haga justicia con los héroes cubanos, mientras que Buhle Florah Lulchele, de Sudáfrica, también destacó que los jóvenes de su país y de su continente se unen a esta causa, tal y como lo hizo el mundo por sacar de la cárcel al líder sudafricano Nelson Mandela.



 

 

Fuente Dalia Reyes Perera, de CMHW

Foto de archivo

11/18/2010

 

0 comentarios