Blogia
A propósito

Alerta Fidel sobre actuales peligros de las armas nucleares

Alerta Fidel sobre actuales peligros de las armas nucleares

 El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz reiteró este martes, en La Habana, su alerta sobre los peligros que para la vida terrestre entrañan las armas nucleares y las tensiones desatadas por Estados Unidos e Israel en torno a Irán. Fue ante casi un centenar de japoneses del proyecto Peace Boat (Barco de la Paz.

Ante casi un centenar de japoneses del proyecto Peace Boat (Barco de la Paz), que llegaron este martes a La Habana como parte de su recorrido por el mundo en su misión pacifista, el líder de la Revolución fue enfático en sus argumentos sobre los peligros actuales para la humanidad.

He dicho que con las armas convencionales que Irán posee para su defensa, si es atacado, el conflicto de inmediato entraría en una escalada y derivaría hacia el enfrentamiento nuclear, vaticinó.

Lo que deseamos hacer, adelantó el líder de la Revolución Cubana, es cooperar con ustedes en todo lo que podamos, conscientes de los peligros que corre la especie humana, señaló.

Reitera Fidel llamado a evitar una guerra nuclear, en reunión con integrantes del Crucero por la Paz

Seguidamente Fidel recordó la teoría del "invierno nuclear" del profesor estadounidense Alan Robock, de la Universidad Rutgers, de New Jersey.
El sustenta, explicó, que bastarían 100 explosiones nucleares para que el polvo y humo oculten los rayos solares por un tiempo suficiente para que la temperatura en la Tierra caiga estrepitosamente, lo cual destruiría los alimentos y acabaría con la vida sobre el planeta.
Fidel argumentó que cuando el criminal ataque atómico norteamericano a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945, Washington poseía sólo las dos bombas utilizadas, mientras que en la actualidad existen en el mundo 25 mil de esas armas acumuladas.
Basándose en sus investigaciones, aseguró que la potencia de un arma nuclear actual supera en cientos de miles de veces la de una de las lanzadas ese año sobre las poblaciones niponas.
Junko Watanabe, japonesa de 67 años sobreviviente del ataque nuclear sobre Hiroshima, narró los horrores vividos por ella, su hermano y padres tras el desastre, y se refirió particularmente a la "lluvia negra" creada por los restos de polvo y desperdicios de la explosión.
Luego de interesarse por detalles de lo vivido por esta mujer durante y después del fatídico ataque norteamericano, Fidel se refirió a la necesidad de que el mundo conozca todo lo concerniente a hechos como éste, la teoría del "invierno nuclear" y el imperativo de preservar el medio ambiente.
El líder de la Revolución recordó en el Palacio de las Convenciones que ha dedicado al menos 26 de sus Reflexiones a lanzar alertas al mundo sobre los peligros que se ciernen sobre la especie humana en caso de conflicto nuclear, y de que no se preserve el hábitat.
No es preciso que ocurra una guerra nuclear para amenazar la vida sobre la Tierra, aseguró.
El petróleo se extrae a un ritmo de 100 millones de barriles diarios y ya la humanidad ha gastado la mitad de la cifra total existente de ese recurso, que se formó en más de 400 millones de años, dijo.
"El mundo no puede crecer ilimitadamente", sentenció.
Al culminar el encuentro, Matsumi Matsumura, ejecutiva de la Organización No Gubernamental Peace Boat, le entregó a Fidel obsequios en nombre de casi un millar de japoneses integrantes de la brigada, que desde este martes visita la Isla.
Aprovechó la ocasión para patentizarle la tradicional oposición que los integrantes del proyecto han mostrado hacia el bloqueo que Estados Unidos ejerce contra Cuba, y también su posición a favor de la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos.
En el encuentro se encontraban, además, Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Nao Inoue, Director del Barco.
Esta es la gira número 14 en que Peace Boat, una organización No Gubernamental fundada en Tokio en 1983, arriba a Cuba, y la número 70 en que recorre el mundo.



 

 

Fuente AIN

Foto de AIN

9/21/2010

 

0 comentarios