Facebook Twitter Google +1     Admin

MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA F.M.C EN SANTA CLARA

EVOCAN EN SANTA CLARA EL 50 ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES CUBANAS.

 

El acto fue presidido, además, por Juan Carlos Díaz Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, Alexander Rodríguez Rosada, Presidente del Gobierno, así como otros dirigentes de la FMC, y de organizaciones de masas en el territorio.


Presidió Yolanda Ferrer acto de las villaclareñas por aniversario 50 de la FMC  

Las federadas evocaron su encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1966. El acto de Villa Clara por el aniversario 50 de la FMC fue presidido por Yolanda Ferrer, máxima dirigente de la organización femenina en el país, y Juan Carlos Díaz Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido. Alicia Campos Pérez, secretaria general de la FMC villaclareña, resumió la multitudinaria conmemoración en el estadio Sandino.

Una verdadera fiesta de reafirmación revolucionaria devino el acto central provincial por el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas, celebrado este domingo en el Estadio Augusto César Sandino, presidido por Yolanda Ferrer, Secretaria General de la organización femenina en nuestro país.

Banderas cubanas, del 26 de Julio, imágenes de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, los colores de la enseña nacional, y del color naranja que identifica a nuestra provincia, además de consignas en respaldo a nuestro proyecto social, matizaron esta cita, celebrada en el mismo sitio donde Fidel Castro habló a las villareñas en diciembre de 1966.

La ocasión fue propicia para entregar la condición 50 Aniversario a colectivos laborales y personalidades destacadas en la labor de apoyo a las tareas de la FMC, mientras que el sello homónimo fue otorgado a diez mujeres símbolos de la historia de la organización que engrandeció y sigue contribuyendo al crecimiento de las cubanas.

De igual manera, fueron reconocidos los bloques (estructura de base) con un trabajo más destacado, así como los cinco municipios con resultados más notorios: Manicaragua, Camajuaní, Santa Clara, Quemado de Güines y Placetas.

Un momento especial fue el homenaje a Osoria Herrera Oropesa, quien dirigiera el Plan de producción agrícola Banao a inicios de la Revolución, y posteriormente asumió la responsabilidad de secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara.

 

 

Fuente Dalia Reyes Perera, de CMHW.

Foto de Víctor Valdés, Piti, de CMHW.

8/22/2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22/08/2010 19:00. Aldo Isidrón del Valle sin tema

Comentarios > Ir a formulario

presencia

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris