Blogia
A propósito

Quito, 14 ago (PL) Una velada cultural bajo el título    El ALBA canta a Fidel Castro y a Osvaldo Guayasamín    se llevó a cabo  en el teatro de la Fundación Guayasamín, en esta capital.

 La actividad fue organizada por las embajadas en Ecuador de Boliva, Cuba, Nicaragua y Venezuela, con el respaldo de la Fundación, en homenaje al líder de la Revolución cubana en ocasión de su 84 cumpleaños.

 Durante su desarrollo, la noche de este viernes, el embajador de Bolivia, Juan Javier Solás, en nombre de sus colegas diplomáticos de las naciones del ALBA, destacó lo mucho que Fidel Castro representa    para estos cambios revolucionarios vividos por nuestros pueblos   .

 Por su parte, el arquitecto Alfredo Vera, director de Relaciones Internacionales de la Fundación, afirmó que al homenajear a Fidel Castro se cumple con el precepto martiano de    honrar, honra   .

 Vera agregó que la entidad ha propuesto que el cumpleaños  85 del comandante Fidel Castro sea celebrado a nivel mundial el próximo año.

 Recordó las excelentes relaciones de Guayasamín con el líder cubano y aseguró que todos los pueblos estarán dispuestos a celebrar los 85 años de victorias de Fidel Castro.

 Un variado y excelente espectáculo ofrecieron a los asistentes destacados grupos musicales de Bolivia y Ecuador en un escenario donde se destacaban la obra sobre Fidel Castro de la autoría del extraordinario pintor ecuatoriano y banderas de las naciones del ALBA, 

El acto constituyó la culminación de las diversas actividades en saludo a lo que aquí se denominó Día de Solidaridad con Cuba, el cual incluyó una marcha popular por calles de esta ciudad encabezada por miembros de la organización de estudiantes ecuatorianos en la Isla.

 mv jrr 


0 comentarios