Blogia
A propósito

Cantorías de Santa Clara en Jornada artística Con Fidel y por la paz  

Los principales coros infantiles de la ciudad de Santa Clara, cantaron este 13 de agosto al cumpleaños 84 de Fidel Castro y a la Paz, durante un concierto que tuvo lugar en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí.
 

Se presentaron cantorías de varias escuelas y consejos populares, atendidas por especialistas de la Casa de la Cultura Juan Marinello.

La maestra Yolanda Martínez, directora del Coro Provincial de Villa Clara, declaró a CMHW que el canto de esas voces infantiles es una apoyo a las ideas de Fidel y a la Paz que él ha estado reclamando en sus intervenciones y mensajes. Además expresó su alegría por la recuperación en la salud del líder histórico de la Revolución.

Se escucharon canciones antológicas y patrióticas como Cuba qué linda es Cuba, La Lupe, Hasta Siempre Comandante y La Maza, muestra del apoyo del joven relevo a la Revolución.

En las afueras de la Biblioteca Marti, centenares de niños, acompañados de sus padres, picaron un cake gigante con motivo del cumpleaños de Fidel, y al cierre de esta información los infantes disfrutaban del resto de las actividades culturales, recreativas y de las ofertas gastronómicas organizadas por la ocasión.

NUMEROSAS ACTIVIDADES EN TODOS LOS MUNICIPIOS

En la ciudad de Santa Clara actuarán además los grupos de teatro Dryppy, Alánimo y el Guiñol en diferentes sitios, como el Parque Leoncio Vidal, el Zoológico y el Complejo recreativo cultural Arcoiris.

En todos los municipios se prevén presentaciones culturales, con el protagonismo de los integrantes de la Brigada José Martí de Instructores de Arte. De manera especial se proyectó un documental sobre la presencia de Fidel en Villa Clara.

Además, fue inaugurada en el Salón ECO, de la capital provincial, la exposición Tu eterna presencia, Comandante; con 84 imágenes que revelan momentos de visitas del líder de la revolución cubana a este territorio del centro de la isla.



 

 

Fuente Enma Rodríguez y Alexander Jiménez, de CMHW.

Foto de archivo

8/13/2010

0 comentarios