Blogia
A propósito

ESPERANDO EL 26

Santa Clara: Alegría en las cuadras y barrios en espera del 26 de Julio

 

Este domingo en Santa Clara, muchos no esperaron el oscurecer y desde el mediodía -quizás por temor a la lluvia- plantaron el caldero, prendieron la leña y comenzaron a cocinar la caldosa, para la fiesta de su barrio o edificio en espera del advenimiento del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional. Y dicen que así lo harán, aunque llueva.

Desde las primeras horas de la tarde, se oía música amplificada con bafles y grabadoras donadas por algún vecino y la mayoría de las cuadras están decoradas con pencas de areca, se han pintado los contenes de las aceras, colocado banderas cubanas y del 26, y hay carteles con vivas a Fidel, a Raúl y a la Revolución, entre otras iniciativas.

“La fiesta va por nosotros, cada integrante del Comité, ha entregado algo: viandas, un pedacito de carne, vino casero, especias, una botellita, y aunque llueva vamos a festejar en grande que Villa Clara ganó la sede del 26”, dijo esta tarde a CMHW Niurka Martínez, presidenta del CDR 3, Zona 36, de Santa Clara. Afirmó que quieren esperar las doce de la noche y luego se acostarán para dormir unas pocas horas, y partir de madrugada hacia su punto de concentración de su consejo popular para el acto por la fecha rojinegra.

El acto central con motivo del aniversario 57 de los históricos asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se efectuará este lunes a las 7 y 30 de la mañana en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara de la capital villaclareña. Según divulgó este domingo la prensa nacional, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros presidirá la conmemoración, cuya sede ganó la provincia de Villa Clara debido a los resultados alcanzados en diversas esferas de la vida política, económica y social.



 

 

Fuente Servicio Especial, Redaccion digital CMHW.

Foto de archivo

7/25/2010

0 comentarios